Poco antes del Cataclismo, sólo una de las cinco Torres de la Alta Hechicería existentes no fue abandonada: la de Wayreth[1]. A pesar de que el bosque de Wayreth «es localizable sólo por aquellos que han sido invitados a encontrarlo», se halla cerca de la frontera meridional de Qualinesti[2]. Con todo, no hay dos mapas que coincidan en señalar su localización exacta[3].
La Torre está cercada por un muro construido en forma de triángulo equilátero; no tiene almenas, ya que el recinto está protegido por la magia[4]. Las verjas de entrada están hechas de oro y plata y parecen tan finas y frágiles como una tela de araña[5]. Su delicadeza ofrece un gran contraste con el sólido muro y las torres, realizados con obsidiana negra muy pulida, arrancada de las entrañas de la tierra mediante la magia[6].
Detrás de una torre más pequeña, se yerguen las dos torres principales, semejando una inmensa garra[7]. En la torreta delantera hay una pequeña cámara, donde Par-Salian recibió a los gemelos cuando Raistlin fue a someterse a la Prueba de iniciación[8].
El lugar donde Raistlin se enfrentó a los primeros retos es una intersección con tres puertas: blanca a la derecha, roja al frente y negra a la izquierda[9]. Representan el pasado, el presente y el futuro del aspirante[10].
Sólo tras la puerta roja, el presente, existe una localización físicamente real. Una escalera desciende a un túnel curvo que termina en una gran cámara clausurada con una puerta invisible. Cuando Raistlin la traspasó se encontró con un ogro atado a un pilar en el centro de la cámara[11]. Más adelante, otro túnel conduce a una segunda sala en la que hay una plataforma que sube hasta un laboratorio de mago, que se encuentra justamente encima[12]. El que se llegue a un laboratorio (quizás el del propio Par-Salian) sugiere una localización en un nivel alto, a pesar de que el recorrido se ha construido para dar la impresión de hallarse en un subterráneo[13].
Cuando Caramon regresó a la torre llevando a Crysania, Par-Salian los divisó desde su estudio en la torre norte[14]. Los viajeros se encontraron de repente en medio de «una vasta cámara… tan alta que su perímetro se perdía en las sombras, tan alta que la penumbra oscurecía su techo»[15]: la Sala de los Magos. ¿Sería en esta cámara donde Raistlin combatió con el elfo oscuro y asesinó a la aparición ilusoria de su gemelo[16]? La aparente ausencia de otro acceso que no sea el corredor sin salida por el que llegó Raistlin, sugiere el uso de la teletransportación[17]. Fue esta misma estancia la que Caramon visitó de nuevo veinticinco años después acompañado de sus hijos[18].
Después de hablar con el consejo en la Sala de los Magos, Caramon, Tas y Bupu se encontraron de repente en una acogedora alcoba (similar al cuarto donde estuvieron encerrados los hijos de Caramon años más tarde[19]). Tas exploró otros dormitorios, entre ellos el que tenía la sortija mágica que le permitió seguir a Caramon hasta el laboratorio de Par-Salian[20].
Este envió a Caramon, Crysania y Tas (a este último sin tener intención de hacerlo) al pasado, trescientos cincuenta y cuatro años atrás[21]. Así dio comienzo el ciclo que culminaría con el cautiverio de Par-Salían en su propio laboratorio, mientras vigilaba el Portal en un vano intento de impedir que Raistlin regresan del Abismo[22].