La posada El Último Hogar era el edificio más grande de Solace. Estaba construida entre las ramas de un inmenso vallenwood y se podía acceder a ella ya fuera por las pasarelas colgantes o por la rampa en forma de espiral que rodeaba el grueso tronco del árbol hasta llegar a la plataforma, a doce metros sobre el suelo[1].
La base de la plataforma se sustentaba por medio de muchas vigas sujetas al tronco y a las ramas inferiores[2]. La primera planta de la posada la formaban la sala y la cocina. Las habitaciones estaban encaramadas sobre ramas más altas y se accedía a ellas por otra entrada[3]. Aunque parte de la posada descansaba sobre las ramas del árbol, y parte se había construido alrededor de las mismas, en un edificio único tanto en apariencia como por su construcción; ello permitió que los dragones la trasladaran al suelo tras la destrucción de Solace[4]. Al menos, las habitaciones frontales y centrales que estaban sobre la sala quedaron intactas[5]. Posteriormente, se incorporaron otras alcobas y se reconstruyó el tejado[6].
La sala tenía capacidad para unas sesenta personas[7]. Tenía «forma de habichuela y se enrollaba en torno al tronco del vallenwood»[8]. Pero por el exterior era marcadamente rectangular[9], así que la forma de la sala debía de ser el resultado de una pared interior. La chimenea de la sala era obra de un cuidadoso diseño enano, realizada para «que pareciese parte del árbol»[10].
Fizban arrastró la mesa larga y la apoyó contra el tronco, al otro lado de la chimenea, de manera que le llegara poca luz cuando se hiciera de noche y se encendiera el fuego[11]. Otro tanto ocurrió con Raistlin, que se sentó recostado en un rincón formado por una irregularidad del tronco[12]. Goldmoon y Riverwind tomaron asiento cerca de la chimenea[13]. Después de que se descubriera la Vara de Cristal Azul, los compañeros emprendieron la huida con la pareja. Escaparon por las puertas batientes de la cocina y se deslizaron a través de un agujero en el suelo[14]. Después de la destrucción de Solace tal salida de escape dejó de ser factible. La cocina original se quemó y fue reemplazada por otra, construida en el lado opuesto de la sala, junto al mostrador, y sin salida de emergencia[15].