Hay tres casas relacionadas con Tika Waylan: su pequeña casa anterior a la guerra, la que Caramon empezó a construir al finalizar el conflicto antes de perder la ilusión, y la casita a la sombra del hermoso proyecto inacabado, donde la pareja vivía durante su construcción. Las tres eran indicativas de la vida de Tika. La primera era adecuada para una camarera soltera, en tanto que la casa compartida con Caramon denotaba que la felicidad de la pareja era un pobre reflejo de lo esperado, al igual que la diminuta construcción lo era de la estructura incompleta que se alzaba sobre ella. Como Tas observó: «este era el hogar de Tika, construido a la sombra de un sueño»[1].
La primera casa de Tika estaba en un vallenwood próximo a El Último Hogar, pero no tenía una escalera en forma de espiral cercana[2]. Era tan pequeña que los compañeros «estaban apiñados» y el techo era tan bajo que Riverwind tuvo que agachar la cabeza[3]. Sturm encontró una silla para Goldmoon, y Raistlin se sentó en el poyete de la chimenea. Sin embargo, Sturm tiró después sillas y mesas para dar la impresión de que había habido una lucha; algunas de esas sillas podrían haber estado en otras habitaciones[4]. La pequeña estructura tenía cocina, de la que Tas cogió provisiones, pero probablemente sólo contaba con una alcoba[5].
Cuando Caramon y Tika se casaron, la nueva pareja se instaló en una casa construida apresuradamente al pie de uno de los vallenwoods que habían vuelto a crecer: «Era obvio que había sido erigida a título provisional… los aleros estaban retorcidos y la pintura desconchada»[6]. Tika hacía cuanto estaba en su mano para sacar partido de la casa, la mantenía limpia y ordenada, con flores en los alféizares de las ventanas y alegres cortinas[7]. Sin embargo, no era mucho más grande que en la que había vivido antes de la guerra, pues tenía un único dormitorio, una salita y una cocina, en ese orden. En la alcoba había una cama, una mesilla y un gran baúl para ropa. La salita tenía una ventana junto a la puerta, había sillas y un espacio para sentarse a comer. La cocina contaba con fogón y despensa[8].
Acunado en las ramas del vallenwood, por encima de la casa provisional, estaba lo que era el proyecto de «uno de los edificios más sólidos de la ciudad… de estructura idéntica a las antiguas viviendas de Solace… gabletes que formaban delicadas molduras curvas, acopladas de manera que parecían prolongaciones del propio árbol»[9]. Cada habitación partía del cuerpo principal de la casa, cuya estructura estaba tallada y pulida a semejanza del árbol, pero faltaban paredes y no tenía techo. Sólo la habitación de Raistlin estaba terminada, con cristaleras en las ventanas y una placa en la que estaba grabado el símbolo de mago[10]. Después de que Caramon regresara de la Guerra de Dwarfgate y de su propia batalla personal, condujo a Tika escalera arriba hasta la casa y explicó sus nuevos planes: un cuarto para bebés junto al dormitorio principal, otros dos para los niños mayores (uno para los chicos y el otro para las chicas), cocina, cuarto de invitados, otro cuarto para Tas, y… la habitación de Raistlin, cuya placa descolgó con actitud conmovida[11].