Alcázar de Dargaard

La fortaleza se encuentra cerca del extremo norte de las montañas Dargaard, al oeste de Kalaman. Sin embargo, Bakaris llevó primero a Laurana a un claro que hay a poco más de un kilómetro del alcázar[1]. A despecho del valeroso ataque de Tas a Bakaris, Laurana no pudo escapar ya que el caballero Soth se la llevó al alcázar[2].

Soth fue un Caballero de Solamnia antes del Cataclismo. Era el señor del alcázar de Dargaard, por entonces una hermosa ciudadela «alzándose sus claros muros… semejantes a los pétalos de una rosa»[3]. A consecuencia del Cataclismo, la muralla frontal orientada al sur se hundió trescientos metros, dejando un escarpado precipicio al borde del patio. En el interior, la inmensa lámpara de cien velas se desprendió del techo y prendió fuego al castillo[4].

A pesar del incendio, el alcázar sigue siendo habitable. Incluso el grandioso vestíbulo circular, de cuyo techo abovedado pendía antaño la lámpara, todavía está en uso. Dos escalinatas gemelas de trazo curvo se remontan doce metros a ambos lados de la entrada y llegan a una galería desde la que se ve el trono de Soth[5].

Una de las puertas de la galería correspondía a la alcoba de Kitiara, que estaba ricamente amueblada[6]. En la historia sólo se menciona otra habitación: el gabinete de guerra[7]. Aunque Kitiara y Soth habían llegado a un acuerdo para «prestarse ayuda recíproca» durante la Guerra de la Lanza, esta alianza se convirtió en una asociación eterna e impuesta contra su voluntad a la guerrera cuando le sobrevino la muerte[8].