Epílogo

EXTRAÍDO DEL DRAGONPORT MERCURY

¡EL MUSEO SCATTERHORN REABRE SUS PUERTAS!

Anoche el increíble Museo Scatterhorn reabrió sus puertas en medio de una gran expectación, casi exactamente un año después del día tras el cual podría haberlas cerrado para siempre. Su nuevo propietario, Tom Scatterhorn, de solo doce años, se ha pasado un año restaurando este emblemático museo que se encontraba en un crítico estado de deterioro. «El Museo Scatterhorn era uno de los lugares más fríos, oscuros y escalofriantes de la tierra —recordó Leonard Logan, el nuevo alcalde de Dragonport conocido familiarmente como Goteras—, Ipero ahora los animales parecen tan afables y reales que da la impresión de que vayan a salir de sus vitrinas en cualquier momento!».

El señor Jos Scatterhorn, anterior propietario del museo, quien se aseguró de que él y su esposa Melba regresaran de su crucero alrededor del mundo a tiempo para asistir a la ceremonia de anoche, también se hizo eco del entusiasmo del alcalde. «Lo que este chaval ha hecho aquí es tremendo —dijo—. A decir verdad, estoy maravillado. No creía que fuera posible devolver a la vida esta colección vieja y apolillada». Según una fuente, la meticulosa labor de limpiar y rellenar los miles de animales fue encargada a un viejo artesano mongol cuyas técnicas secretas han revivido no solo los especímenes de la colección sino también la famosa maqueta de Dragonport, que estaba infestada de insectos desde hacía décadas.

Y ahora que ha vuelto a poner este viejo museo en el mapa, ¿qué planes tiene Tom Scatterhorn? «Las próximas vacaciones de verano visitaré Asia central con mi padre —dijo al Dragonport Mercury anoche-. Queremos visitar a un par de viejos amigos y mi padre va a recoger unos cuantos escarabajos poco corrientes. Él opina que, dado que uno de cada cuatro animales de la tierra es un escarabajo y estos insectos ya llevan aquí doscientos millones de años, deberíamos tener unos cuantos en el Museo Scatterhorn. A mí no me importa, siempre que los tengamos bajo control. ¡A lo mejor necesitamos construir una nueva sección para que nos quepan todos!». Con un muchacho tan decidido como él al timón, el futuro del Museo Scatterhorn parece estar sin duda en buenas manos. Seguiremos su trayectoria con interés…