Apéndice 2
El gang bang y otras suertes

El gang bang es una modalidad de socialización en la que una mujer se deja penetrar por tres o más hombres. Su practicante más famosa fue la emperatriz romana Mesalina, tercera esposa del emperador Claudio y madre de Calígula[594].

El historiador griego Heródoto (siglo V a. J. C.) observó que ciertos pueblos del Mediterráneo Oriental practicaban un gang bang nupcial:

«Cuando un hombre nasamon (en Libia) se casa, es costumbre que la novia copule primero con todos los invitados, unos tras otro, durante la noche de bodas y cada uno le da un regalo […]. Cada mujer gimeana lleva varias pulseritas de cuero atadas al tobillo, según cuentan, una por cada hombre con el que se ha acostado. La que lleva más pulseras es la más respetable porque la han amado más hombres».

En la América precolombina parece que las bodas se celebraban también con un gang bang, como testimonia López de Gomara:

«Si el novio es cacique, todos los caciques convidados prueban a la novia antes que él; si mercader, los mercaderes, y si labrador, el señor o algún sacerdote. Cuando todos la han catado antes de la boda, la novia queda por muy esforzada».

El gang bang también se conoció en la cristiana Europa con el nombre de treintón (trentuno, en italiano), porque consistía en la ocupación sucesiva de una mujer por treinta hombres. Existía también el trentuno reale, cuando implicaba a un mínimo de setenta y cinco hombres[595].

En la Carajicomedia, una divertida obra anónima del siglo XVI, existe un testimonio de treintón infligido a una prostituta de nombre Mariflor en castigo por hacerse la decente con dos patanes que la requebraban. Los burlados descubrieron su oficio, la secuestraron y la sometieron al treintón en las cuadras episcopales de Osma:

«Luego de presente se hallaron por cuenta veinte y cinco hombres, bien apercibidos y prestamente destacados, comenzaron a desbarrigar con ella, hasta que la asolaron por tierra y le hicieron todo el coño lagunajo de esperma; pues el capitán de aquella gente, queriendo complacer la hueste y exército que allí había traído, proveyó en mandar llamar dos negros cavallerizos, de los cuales la triste muy amedrentada huyendo escapó, con gran risa de todo el exército»[596].

Modernamente se han establecido competiciones de gang bang entre estrellas del porno que, de este modo, acrecientan su fama y elevan el caché[597].

Al margen del gang bang, que es siempre espectáculo, existen otras modalidades de sexo grupal, las tradicionales orgías. Incluso existen sociedades que practican el «poliamor», o sea la poligamia[598]. Woody Allen se hace eco de estas modas de socialización colectiva cuando comenta: «El sexo entre dos personas es maravilloso, pero entre cinco es fantástico».

Una de las exhibicionistas variantes practicadas en las orgías es la triple penetración: «Tres hombres introducen penes al mismo tiempo en la boca, vagina y ano de la mujer»[599].

Erin Daye, campeona de kilobang.

Otras suertes de la orgía son el bukkake[600], la paja cubana, el candelabro italiano, el candado chino, la tortilla monegasca, el recauchutado holandés, pero prefiero no explicar en qué consisten porque ya he dicho bastante y es bueno dejar que el lector interesado indague por su cuenta, siempre con las debidas cautelas, ¿eh?, que luego las manos van al pan.

Como comentó el torero Rafael el Gallo cuando le presentaron a Ortega y Gasset como pensador, «tié que haber gente pa to».