No conseguirá seguro de vida ni de salud

Dedico el Capítulo 15 a demostrar que usted sí puede obtener seguro de vida y de salud. A medida que la industria de los seguros se percata de que las personas con diabetes cuidan de su salud mejor que el resto de la población, cada vez está más dispuesta a asegurar a individuos diabéticos. Algunas compañías aún ignoran este factor, pero los cambios favorables en las estadísticas de vida de la población diabética están modificando la actitud de la mayoría.

El viejo problema de las condiciones preexistentes también parece ir desapareciendo. A las compañías de seguro no se les está permitiendo utilizar esta excusa para impedir que usted obtenga una póliza de seguro nueva cuando cambia de empleo.

Algo que sí es cierto es que el costo del cuidado médico es sustancial, y no se abarata. Usted no debe estar sin seguro médico. Tal vez le cueste un poco más de tiempo conseguirlo que a una persona que no padece de diabetes, pero finalmente lo logrará, y el precio no será más alto que el que paga cualquier otro individuo.