La diabetes destruye su sentido del humor

Cuando usted logra rebasar la etapa inicial y finalmente acepta la diabetes, su sentido del humor regresa. (Vea el Capítulo 1 para información sobre cómo lidiar con la diabetes). De lo contrario, estamos ante algo más serio.

El Dr. Joel Goodman, director de The HUMOR Project, dijo en una conferencia a la que asistí: «Haz bromas, porque es saludable». Numerosos estudios científicos han demostrado que la risa es buena para la salud.

En una entrevista que Goodman le hizo al comediante Steve Allen, este afirmó que en cada aspecto de la vida hay humor, sólo basta que uno se decida a descubrirlo. «Un día nos vamos a reír de todo esto». La pregunta entonces es: «¿Por qué esperar?».

Mis pacientes diabéticos me han contado muchas historias simpáticas y algunas de ellas las incluyo en este libro. Quiero asignarle a usted la tarea de recordar por lo menos una anécdota graciosa que le haya ocurrido como diabético. Envíemela a través de un mensaje electrónico a mellital@ix.netcom.com, o por correo regular. Recuerde que lo que para usted es simpático tal vez no lo sea para otra persona. Esto se evidencia claramente en nuestra preferencia por uno u otro comediante. Pregúntele a diez de sus amigos quién es su comediante favorito y verá cómo le dan doce respuestas diferentes.