Un tratamiento perfecto redunda en una glucosa perfecta

Los médicos y los pacientes son igualmente culpables de que este mito se haya propagado. Durante décadas, los médicos medían la glucosa en la orina y les decían a sus pacientes que si eran fieles a su dieta, tomaban los medicamentos y hacían ejercicios, el resultado de la prueba de orina sería negativo. Evidentemente, los médicos obviaban las numerosas variables que pueden llevar a un resultado positivo de glucosa en la orina. Tampoco tenían en cuenta que aunque el análisis dé negativo, el paciente puede sufrir de trastornos ocasionados por la diabetes. (A casi todas las personas el resultado de la prueba de orina les da negativo cuando la glucosa se encuentra en 180 mg/dl [10 mmol/l], un nivel que de todos modos es nocivo).

Lo mismo ocurre con la glucosa en la sangre. Si usted se cuida adecuadamente, su glucosa en la sangre se mantendrá normal la mayoría de las veces. Sin embargo, en ciertas ocasiones, sin razón aparente, su nivel de glucosa excederá los parámetros normales. Son tantos los factores que influyen en el nivel de glucosa en la sangre, que casos como este no deberían sorprenderle.

Entre estos factores se encuentran:

Su dieta

Su programa de ejercicios

Sus medicamentos

Su condición mental

Otras enfermedades

El día de su ciclo menstrual

Considere como un milagro que su nivel de glucosa en la sangre sea normal con tanta frecuencia. Por lo tanto, no permita que un resultado negativo lo saque de paso. Continúe haciendo lo que sabe que es correcto y su control general de la diabetes será excelente.