Capítulo 19

Diez mitos que puede olvidar

En Este Capítulo

Separar la realidad de la ficción

Aplicar su sabiduría al cuidado de la salud

Los mitos son muy divertidos. Nunca son absolutamente ciertos, pero casi siempre hay algo de verdad en ellos. Esa es una de las razones por las que tantos mitos son aceptados como verdades; la otra es que las personas necesitan encontrar explicaciones a lo que les ocurre, y no siempre hallan la respuesta en la ciencia.

Sin embargo, algunos mitos pueden hacerle daño si usted permite que se interpongan en su cuidado médico. Este capítulo está dedicado a ese tipo de mitos, los que hacen que usted no se tome los medicamentos o no siga su dieta, o los que, incluso, lo llevan a tomar cosas que no son buenas para su salud.

Los diez mitos a los que me refiero en este capítulo son sólo una pequeña muestra de todos los mitos que existen sobre la diabetes. Si conoce alguno, lo invito a que me lo envíe. Se podría escribir un libro entero sobre los mitos, pero los que menciono aquí son los más importantes. Al darse cuenta de que son falsos, usted evitará cometer errores serios en el cuidado de la diabetes.