Dispositivos auxiliares para administrar la insulina

Las personas que todavía usan el viejo método de la aguja y la jeringuilla deben estar al tanto de los numerosos dispositivos que facilitan la administración de insulina:

Soportes con muelle para jeringuillas: Usted coloca la jeringuilla en el soporte, la apoya sobre la piel y oprime un botón. La aguja penetra la piel y se administra la insulina.

Lupas para jeringuillas: Ayudan a las personas con deficiencia visual a administrarse la insulina.

Dispositivos para llenar la jeringuilla: Puede sentir y oír un clic cuando extrae la insulina.

Equipos de infusión subcutánea: Se coloca un catéter debajo de la piel, y las inyecciones se ponen en el catéter en vez de en la piel, para reducir la cantidad de pinchazos.

Guías para la aguja: Puede usar estas guías cuando no puede ver el tapón de goma del frasco de insulina por donde debe insertar la aguja y extraer la insulina.

Llame a la oficina de la American Diabetes Association en su localidad o revise las últimas páginas de la revista Diabetes Forecast, de la ADA, para información sobre dónde conseguir estos productos.

Si toma un medicamento que lo vuelve propenso a la hipoglucemia, le recomiendo usar un brazalete o un collar que indique que usted es diabético y que tal vez esté presentando un episodio de hipoglucemia. Muchas compañías fabrican estos productos.