Administrar insulina con una pluma

Varios fabricantes, como Eli Lilly, Owen Mumford, Diesetronic, Novo Nordisk y Becton Dickinson, han buscado formas de facilitar la administración de insulina. La pluma de insulina, que se muestra en la Figura 10-2, es un instrumento útil. La pluma no elimina la necesidad de las agujas, pero sí cambia la forma en que se mide la insulina. La pluma ya viene con un cartucho de insulina, aunque en algunos casos el cartucho hay que colocarlo dentro de la pluma, como se hacía antes con los recambios de tinta de las plumas.

Figura 10-2: La pluma de insulina.

Los cartuchos contienen 1,5 o 3,0 mililitros de insulina, ya sea NPH, regular, lispro, aspart, una mezcla de insulina lispro protamina con perfil de acción similar al de la insulina NPH y lispro (por ejemplo, 75 por ciento de lispro protamina y 25 por ciento de lispro), o una mezcla de aspart con un perfil de acción similar al de la insulina NPH y aspart. Cuando la pluma está lista, gire el botón dosificador para indicar la cantidad de insulina que necesita. Cada unidad (a veces dos unidades) es acompañada por un sonido, con el fin de que las personas con deficiencias visuales puedan saber cuántas unidades han seleccionado. El número de unidades aparece en el visor de la pluma. Si usted extrae demasiada insulina, una de las plumas le hace desechar la insulina extra a través de la aguja, mientras otras le permiten reajustar la pluma y comenzar de nuevo. Dependiendo de la pluma, puede administrar entre 30 y 70 unidades de insulina. Cambie la aguja cada vez que sea necesario.

Las plumas más usadas son las fabricadas por Eli Lilly y Novo Nordisk. Los pacientes me dicen que las Agujas Finas para Plumas de Novo son menos dolorosas.

¿Debe abandonar su jeringuilla y su aguja y cambiarlas por una pluma? Si se siente cómodo con la jeringuilla y la aguja, y opina que su técnica es precisa, probablemente no haya razón alguna para cambiar. Si está empezando a usar insulina, padece de alguna deficiencia visual o piensa que no está obteniendo una medición precisa de la insulina, la pluma puede ser la solución.