Minilibro de cocina
Después de leer este apéndice usted debe quedar convencido de que puede disfrutar comidas deliciosas de cualquier parte del mundo sin exceder los requerimientos de una dieta para personas diabéticas. Aunque en un apéndice breve como este, no puedo abarcar todos los tipos posibles de alimentos, al menos intenté seleccionar aquellos que la mayoría de las personas disfruta, tanto en casa como en un restaurante. Elegí algunos de los mejores restaurantes de todo el país, con énfasis especial en San Francisco, la ciudad donde vivo y tengo la suerte de poder disfrutarlos. En mi libro Diabetes Cookbook For Dummies, publicado por Wiley, encontrará mucha más variedad.
Modifiqué ligeramente algunos de los platos, con el fin de que resulten apropiados para personas que padecen de diabetes. Los ajustes se hicieron con el consentimiento de los chefs. Fue muy grato trabajar con ellos, y creo que merecen un reconocimiento muy especial por la buena voluntad con la que aceptaron acomodar sus recetas a las necesidades de los pacientes diabéticos.
Aunque algunas de estas recetas toman más tiempo que otras, puedo asegurarle que todas valen la pena. Y si decide ir al restaurante que nos proporcionó la receta, pida ese mismo plato y siéntase confiado de que está siéndole fiel a su dieta.
Las siguientes son algunas de las convenciones que empleo en este capítulo:
✔ Recuerde que las temperaturas que menciono están en grados Fahrenheit.
Si necesita o desea encontrar recetas vegetarianas, busque el icono en forma de tomate que aparece junto a los nombres de algunas de las recetas de este apéndice. El icono indica las recetas vegetarianas. (Vea un ejemplo a la izquierda).