La actriz Manuela Real fue ayer hospitalizada como consecuencia del repentino fallecimiento de su marido, Juan Obregón, hallado muerto en su domicilio granadino. La protagonista de Funestos deseos, que se estrenará el mes próximo, se encuentra bajo estrecha vigilancia médica en una clínica de las afueras de Sevilla. Su agente en París se ha limitado a emitir un comunicado en el que asegura que la actriz se está reponiendo bien y pronto estará de vuelta en los platos. Por su parte, la productora de Funestos deseos ha señalado que Manuela Real no podrá participar en la gira promocional que debía comenzar a principios de abril.
En Granada, ante la casa de la actriz, las admiradoras españolas del cantante han depositado cientos de ramos de flores. La policía ha tenido que desalojar a un grupo de unas diez jóvenes que se habían encadenado a las verjas de la casa. Una de ellas, por cierto, ha intentado suicidarse antes de ser socorrida.
El mundo del espectáculo ha enviado mensajes de condolencia y su excompañero, el actor Thierry Sirdas, no ha ocultado su conmoción. «Manuela es una mujer fabulosa, estoy seguro de que superará esta tragedia. Iré a verla en los próximos días para ver cómo se encuentra».
El cuerpo de Juan Obregón será enterrado en el panteón familiar, cerca de Jaén, tras la autopsia que deberá determinar las causas exactas de la muerte.
France Info.
La magistratura de Granada informa de la apertura de una investigación preliminar sobre la muerte del cantante Juan Obregón, esposo de Manuela Real, encontrado muerto en el domicilio granadino de la pareja. La actriz, aún muy afectada, parece por el momento incapaz de responder a las preguntas de los policías. Por lo demás, en ciertos círculos judiciales corre el rumor de que en el dormitorio de Juan Obregón ha sido hallada cocaína.
El club de fans del cantante ha anunciado el lanzamiento de una suscripción nacional para erigir una estatua de su ídolo en su ciudad natal.
La conmoción es grande en España y en Francia, dos países en los que Manuela Real era muy popular, aunque su carrera cinematográfica estaba declinando en los últimos años.