MICHEL FABER (La Haya, Holanda, 1960). Él y sus padres emigraron a Australia en 1967. Asistió a la escuela primaria y secundaria en los suburbios de Melbourne, Boronia y Bayswater; a continuación, asistió a la Universidad de Melbourne, estudió holandés, filosofía, retórica, Idioma Inglés y Literatura. Se graduó en 1980. Trabajó como limpiador y en varios trabajos ocasionales, antes de formarse como enfermero en Marrickville y en los hospitales de los suburbios occidentales de Sydney. En 1993, con su segunda esposa y su familia emigró a Escocia, donde todavía residen en una granja en las Tierras Altas. No se identifica con nacionalidad concreta: holandés de nacimiento, australiano de formación y escocés de adopción, escribe en inglés y es considerado como un autor escocés.
Comenzó escribiendo relatos a los catorce años, pero fue su segunda esposa, Eva, la que lo animó a presentar sus relatos en concursos literarios. Esto le permitió publicar en diversas revistas. Su primer libro fue una colección de relatos, Some Rain Must Fall (1998). Su primera novela publicada fue Under the Skin (2000), escrita e inspirada en las Tierras Altas escocesas.
Su trabajo es difícil de clasificar. Combina elementos de la ciencia ficción, el terror y el thriller, manejados con la suficiente profundidad y originales matices que le han valido los elogios unánimes de la crítica.