Agradecimientos

Quiero agradecer a todas las personas que de alguna u otra forma, tuvieron que ver con esta aventura. La lista es larga y temo olvidar algún nombre, así que para ustedes, personas anónimas y no tanto; lectoras, fans y amigas les agradezco muchísimo por su apoyo.

También quiero hacer una mención especial, a cuatro personas que fueron fundamentales en el proceso creativo y de post producción de Sin Historial.

En primer lugar a Dios, por ser mi principal fuente de inspiración, sé que sin él nada de esto tendría sentido.

Paulina Arancibia, mi editora, la responsable de que Sin Historial evolucionara. Lo sacó de las sombras y lo convirtió en cordillera (tú entiendes). Gracias por ser ese diamante que Dios puso en mi vida, eres una gran bendición para mí.

A Jennifer Carrillo, muchas gracias por apoyar tanto mis proyectos y sobre todo, por hacerme mil preguntas, de esa manera lograste que pudiera darle forma a La Grata y sus personajes. También agradezco que hayas hecho tu memoria sobre la increíble novela “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess y por ser una genio en distopías.

Rocío Muñoz, la responsable de que todas las referencia científicas incluidas en la novela tuvieran coherencia y lógica con la realidad; los datos médicos, el chip, el funcionamiento del cerebro, síntomas y demás. Hiciste lo que ninguna enciclopedia hubiera logrado, explicarme todo de una manera didáctica para que fuera capaz de imprimir mis ideas en el papel.