MARÍA ANTONIA IGLESIAS GONZÁLEZ (Madrid 1945 - Pontevedra 2014) fue una periodista y escritora española.
Comienza su trayectoria profesional en prensa escrita, colaborando en el diario Informaciones. Después seguirían otras publicaciones como las revistas Triunfo, Tiempo e Interviú. En el ejercicio de su actividad periodística conoce los entresijos de la Transición española y crea lazos de amistad con sus protagonistas políticos. El 23-F se encuentra en el Congreso de los Diputados en calidad de informadora.
En 1985 ingresa en Televisión Española y se integra en la plantilla de los servicios informativos. A partir de ese momento colabora como reportera en el espacio Informe Semanal, del que finalmente sería nombrada directora en 1989. Un año más tarde, en 1990, es nombrada directora de los servicios informativos, tras acceder Jordi García Candau a la dirección general del ente público y Ramón Colom a la de televisión. Permanece en el cargo hasta mayo de 1996, siendo relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga. Tiene entonces la oportunidad de entrevistar en profundidad a Manuel Fraga, José María Aznar, Xabier Arzalluz, Jordi Pujol y Felipe González, entre otros. En 1995 realiza un programa especial dedicado a la figura de Adolfo Suárez. Colabora desde 1997 en el diario El País, donde publica numerosas entrevistas a los principales líderes políticos y también a personalidades académicas y miembros de la Iglesia católica o la banca, recopiladas en el volumen Cuerpo a cuerpo, editado por Aguilar en 2007.
Su labor como escritora la desarrolla fundamentalmente a partir de la entrevista periodística. En La memoria recuperada ofrece un análisis pormenorizado de la etapa de gobierno de Felipe González mediante conversaciones con sus protagonistas. Y en Maestros de la República pone en valor la figura de los maestros de la Segunda República Española, recabando el testimonio de alumnos, vecinos y familiares de docentes asesinados. En 2009 edita Memoria de Euskadi, un conjunto de entrevistas que profundiza en la realidad política del País Vasco.