ANN ROSMAN (Marstrand, Suecia, 1973) es una escritora sueca conocida por sus novelas de misterio y suspense.
Estudió Tecnología de la Información y Ciencias Empresariales, e inició su carrera profesional como responsable de sistemas de gestión de empresas.
Amante de la navegación a vela hizo varios viajes a diversos lugares del mundo como las Islas Shetland, Orcadas, Irlanda del Norte, Escocia y las Islas Hébridas interiores y exteriores. Esa pasión queda reflejada en sus libros.
Tras el éxito cosechado por su primera novela, La mujer del faro (Fyrmästarens dotter, 2009), primer volumen de la serie «Karin Adler», se dedica exclusivamente a escribir. La segunda entrega de la serie, El cofre del alma (Själakistan, 2012) está también ambientada en Marstrand, la pequeña localidad de la costa occidental de Suecia donde reside.
Una de las características de la novela de esta nueva escritora nórdica es su apego a la radiografía cotidiana de la Suecia contemporánea. Es por eso que todos a los que les guste este tipo de relatos oscuros y misteriosos deberán estar atentos, Ann Rosman tiene el potencial necesario para reflotar este género literario.