Agradecimientos

Este libro tal como os ha llegado no habría sido posible de no haber podido acceder a un juicio por asesinato en el Tribunal Penal Central del Old Bailey durante el verano del año 2011. Estaré eternamente agradecida al juez Stephen Kramer por darme un permiso especial para sentarme en plena sala, a Lorna Heger, de la Fiscalía General de la Corona, por solicitar ese permiso en mi nombre, y al inspector Mark Whitham por presentarme a Lorna.

También quisiera agradecer al subinspector Nick Mervin y a todos los agentes de su equipo de investigación de Homicidios por los cafés, los sándwiches y su inagotable paciencia ante mis preguntas.

Tengo que dar las gracias asimismo a Vincent Zdzitowiecki del departamento de Seguridad Policial del palacio de Westminster, a la doctora Sarah Burge del Wellcome Trust Sanger Institute, a la doctora Ruth Lovering del University College de Londres y a Glenn Harris de 33 Bedford Row Chambers.

Espero que todos los arriba nombrados puedan perdonarme esos momentos de la novela en los que he tergiversado los hechos de la realidad en mi propio beneficio, o aquellos en los que me he equivocado por completo.

Gracias también, como siempre, a mi agente, Antony Harwood, y a mi editora, Sarah Savitt.

Y por último, me siento en deuda eterna con la consejería de Arte de Inglaterra por su apoyo hacia este libro.