Muchas gracias a todos los amigos y familiares que me han dado su considerable apoyo mientras trabajaba con esta novela, en especial a mi increíble y paciente marido. ¡No habría podido conseguirlo sin ti! Mi agradecimiento especial también para mi compinche Jen Ligot y su ojo de halcón.
En la parte editorial, siempre agradezco el duro trabajo de mi agente Jim McCarthy, y también el de toda la gente de Dystel & Goderich Literary Management, incluida Lauren Abramo quien colabora en la difusión de Vampire Academy por todo el mundo. Gracias igualmente a la banda de Penguin Books —Jessica Rothenberg, Ben Schrank, Casey McIntyre y tantos otros—, por obrar su magia con esta saga. Mis editores más allá de las fronteras de los Estados Unidos están haciendo también auténticas maravillas para que corra la voz sobre Rose, y no dejo de sorprenderme un día tras otro al ver una respuesta internacional cada vez mayor. Muchas gracias por todo cuanto hacéis.
Mi último saludo va para mis lectores, cuyo entusiasmo continuado me sigue abrumando. Gracias por leer y amar a estos personajes tanto como yo.