JIM THOMPSON, Nació en 1906 y su padre era sheriff, al igual que el protagonista de “1280 almas“: Nick Corey. Tuvo una vida agitada y ofició, entre otras cosas como camarero, vendedor ambulante, vigilante, camionero y experto en explosivos. Tuvo una infancia difícil. Su padre era un golpeador que se vio sucesivamente adinerado y arruinado debido a pozos petrolíferos y al juego respectivamente.

Tal vez su fama de escritor maldito haya sido aumentada parcialmente por la «Caza de Brujas» llevada a cabo en los primeros años de la década del cincuenta en Estados Unidos. McCarty tenía razones para tenerlo en la mira (más allá de que fue todo un movimiento) debido a que Thompson había estado afiliado al partido comunista en los años treinta.

Alcohólico, fracasado y empedernido era seguramente una de esas mentes que han vivido cosas que a casi cualquier otro lo hubiesen dejado con un buen tratamiento psiquiátrico.

Fue coguionista con Stanley Kubrick en «Atraco Perfecto» y «Senderos de Gloria» (una película que, casi desconocida, hay quien de no haber recibido tanta fama y publicidad su nombre [el de Kubrick], carrera y siguientes películas, podría considerarla su obra maestra) y que nos habla de la inteligencia del cineasta para saber con quién trabajaba.