Agradecimientos

Son muchas las personas me han ayudado a escribir este libro. En primer lugar, quiero darle las gracias a Gail Foster, que ha sido mi primera lectora durante años y me hizo comentarios siempre útiles e intuitivos en los primeros esbozos del manuscrito.

En Duluth, Kim Homick me ayudó a localizar la escuela en ruinas que tan importante papel desempeña en la novela. Sí, es un lugar real, aunque la he «sellado» con fines dramáticos. También he cambiado el nombre y la localización para evitar que los turistas la invadan. Es un sitio realmente peligroso. No vayan allí. También en Duluth, Pat y Bill Burns han sido nuestros anfitriones en el Cottage en el The Point (www.cottageonthepoint.com), donde Stride vive en mis libros. Estamos en deuda con ellos por su hospitalidad y su amistad. En Grand Rapids, Randy McCarty me ayudó a identificar localizaciones clave para escenas del libro y fue tan amable que nos llevó a mí y a Marcia a un tour por el lago Pokegama.

Una de mis lectoras más antiguas, Migdalia (Micki) Colon, fue tan amable que compartió su conocimiento del español para traducir algunas líneas. Ella también me autorizó a tomar prestado su adorable nombre para uno de los personajes.

Matt Davis y Paula Tjornhom Davis me dieron sus consejos sobre el manuscrito, como lo hizo mi esposa Marcia, con la que llevo veinticinco años casado. Siempre estoy agradecido por el asesoramiento objetivo y crítico de todos ellos (aun en el caso de que, ocasionalmente, me haga chirriar los dientes).

Mi agradecimiento especial también para mis agentes, Ali Gunn, Deborah Schneider y Diana Mackay, y a mis editores, Marion Donaldson y Jennifer Weis, así como a los editores internacionales, agentes y libreros que tan maravillosos son a la hora de ayudar a que mis libros lleguen a los lectores de países de todo el mundo.

Finalmente, tengo que añadir un agradecimiento personal a la gente que aporta alegría a mi vida: mis padres, mi hermano y su familia, amigos queridos como Barb y Jerry, Matt y Paula y Keith y Katie y, mi esposa, Marcia, quien ha sido mi compañera, mi mejor amiga y mi mayor apoyo durante la mayor parte de mi vida.

Para contactar conmigo podéis enviarme un e-mail a brian@freemanbooks.com o uniros a la lista de correo www.bfreemanbooks.com. Buscadme en Facebook poniendo Brian Freeman Author o abriendo el enlace a mi página web que hay en Facebook. Contestaré a cada lector y estaré encantado de tener noticias vuestras.